Gran espaldarazo para la economía colombiana de entidad internacional

Al Fondo Monetario Internacional y la Cepal, entre otros, ahora se suma el Banco Mundial quien destaca la reactivación que está presentando nuestro país.

En medio de la desaceleración económica global, el Banco Mundial aumentó su proyección frente al crecimiento que este año tendría la economía de Colombia, desde un 3,3% hasta un 3,5%.

Es decir que se vienen mejores tiempos económicos para los ciudadanos en términos generales, y el fuerte apretón que tuvimos hace unos años por la caída del petróleo, ya es una prueba superada.

Precisamente la recuperación que ha tenido el crudo que hoy ronda los 75 dólares por barril, la mayor confianza de los hogares hacia la economía, el incremento en los gastos de las familias, los efectos positivos de la Ley de Financiamiento sobre las empresas y la reanudación de grandes proyectos de infraestructura, son algunos de los factores que hacen pensar a entidades como el Banco Mundial, que para nosotros todo está mejorando en medio del chaparrón internacional.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?