Gremio de EPS pide al Gobierno aislamiento general en los territorios más afectados por COVID

 

Elisa Torrenegra, directora ejecutiva de Gestarsalud, hizo un llamado urgente a las autoridades nacionales y territoriales, así como los sectores económicos y sociales, para que analicen medidas que permitan contrarrestar el avance del tercer pico de COVID-19 en Colombia, incluso una cuarentena general en las zonas más afectadas.

“Las cifras de contagios son angustiosas en las diferentes regiones del país, pero sobre todo en pérdida de vidas humanas, lo que nos obliga a pensar en la toma de decisiones que, si bien en algunas ocasiones son impopulares, salvaguardan a la población de mayores impactos”, indicó Torrenegra.

El gremio llama la atención sobre el día 11 de junio, momento en que comenzaron a registrarse más de 600 fallecimientos por COVID-19 en Colombia.

El 21 de junio, por ejemplo, las muertes fueron 616, lo que equivale a que cada cinco minutos dos colombianos están muriendo por el virus en el país.

“Estas muertes de padres, madres, hijos y abuelos, que no son solo cifras, siguen desintegrando muchos núcleos familiares y disminuyendo la capacidad de respuesta y de producción de la sociedad”, dijo Torrenegra.

Gestarsalud también resalta que lo más grave es que el nivel de contagios no cede y el número de personas que contagia cada infectado permanece por encima de 2.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?