Grupo de 350 trabajadores de la EAAV tendrá tranquilidad laboral en sus cargos

Como un logro significativo, tanto para la agremiación como para los afiliados, calificó el Presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), Omar Chávez, la cancelación, por parte del alcalde Wilmar Orlando Barbosa Rozo, del plazo presuntivo en los contratos de 350 trabajadores oficiales de la entidad.

Esta acción les garantiza en lo sucesivo, la tranquilidad laboral de cada uno de ellos, quienes quedaron “asegurados” en sus cargos.

“El plazo presuntivo está contemplado en el Decreto 2127 de 1941, mediante el cual se daba la terminación del contrato por expiración del plazo presuntivo o por el pactado, sin indemnización alguna para el trabajador afectado, ahora mediante permanentes diálogos, con el alcalde Wilmar Barbosa, hoy felizmente han terminado las angustias porque el ejecutivo ha cancelado ese famoso plazo presuntivo”, sostuvo el líder sindical.

Así lo manifestó Omar Chávez – Presidente del Sindicato EAAV. 👇

 

En lo sucesivo, esos 350 trabajadores no van a tener la zozobra que vivían cada seis meses cuando les suspendían sus contratos por dicha norma y por ende van a tener más estabilidad laboral.

“Los trabajadores de la EAAV han recibido una significativa curva de aprendizaje en cada una de sus posiciones y desde este cargo, en nombre de todo el personal, exaltamos y agradecemos ese gesto de Wilmar Barbosa, decisión que seguramente no fue fácil para la administración, en el sentido de asegurar a 350 trabajadores en sus cargos y “blindarlos” para que futuros gobiernos no lleguen a sacarlos y por eso nuestros agradecimientos sinceros”, puntualizó el presidente del sindicato.

Deja tu comentario
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email