SUSCRIBETE

Grupos residuales están apostando a la minería ilegal con la pretensión de generar mayor rentabilidad que las que produce el narcotráfico.

VILLAVICENCIO: Desde los Departamentos de Meta, Guaviare, Vichada y Guainía, organizaciones criminales y guerrilla residual están apostándole a la minería ilegal con la finalidad de obtener mayor rentabilidad que la que produce el narcotráfico.

Así lo señaló el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, al indicar que lo hacen a través de comercializadoras internacionales.

Para los narcotraficantes, un kilo de estupefacientes puesto en Nueva York cuesta 25 mil dólares mientras que un kilo de oro en la misma ciudad de Nueva York cuesta 42 mil dólares.

Dijo que en caso específico, en Guaviare, pusieron a figurar a un resguardo indígena con producción de 20 millones de dólares cuando los aborígenes no conocen la plata.

Por tal razón arreciarán los operativos contra la minería ilegal y ha solicitado al congreso de la República que se tramite urgentemente una ley que designe al Banco de la república como única entidad encargada de comprar oro en Colombia.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?