SUSCRIBETE

Gustavo Petro se reunirá con el Comité de Panam Sports y va por los Juegos Panamericanos

El presidente aseguró que el dinero está listo y que buscarán enviarlos cuando lo deseen. 

 

Luego de la polémica generada tras la perdida de la sede de los Juegos Panamericanos otorgada para Colombia desde 2019, el presidente Gustavo Petro señaló que la lucha por la sede no está perdida y que el dinero estará listo cuando sea requerido. La idea es reunirse en las próximas semanas con el  el Comité Ejecutivo de los Juegos Panamericanos y el Comité Olímpico de Chile.

“Yo mismo voy a dirigirme a Chile para visitar el barco científico que está llegando a la Antártida y ahí me dirigiré para hablar con las directivas de los Juegos y el Comité Olímpico. Los 8 millones de dólares en cualquier momento podrán ser girados, si la parte del convenio así lo considera. No hay ningún problema”. Aseguró el máximo mandatario. 

Recordemos que hace unas horas el presidente sostuvo una reunión en la Casa de Nariño con el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez y otros directivos y funcionarios para entablar temas relacionados con el objetivo de recuperar la sede para estas justas deportivas programadas para el año 2027. 

Ahora Colombia deberá esperar la decisión final que se determine por parte del Comité de los Juegos. Hasta el momento se ha conocido que países como Paraguay, México y otros países.

 

Algunos de nuestros clientes