Ha sido neutralizado el líder de las disidencias de las Farc Rodrigo Cadete.

La Fiscalía y el Ejercito lanzaron una ofensiva y confirman que son varios los muertos de esa estructura criminal.

Iván Duque, Presidente de Colombia, informó en el taller Construyendo País en Manizales que el ex militante de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Cadete, fue abatido por integrantes de las fuerzas armadas de Colombia.

“Queremos informarle al país que gracias a una ofensiva de nuestras fuerzas armadas en todo el país damos un fuerte golpe a uno de los grandes criminales quien hacía parte de las disidencias de las (FARC) o grupos residuales. Ha sido neutralizado en una operación impecable de la fuerza pública quizás una de las figuras más tenebrosas de esas organizaciones, el día de hoy en una operación fue abatido Rodrigo Cadete”.

Rodrigo Cadete tenía una historia delictiva al frente de las FARC, haciendo parte de los frentes 14, 15, 16, 27, 39 y 40 compañía Che Guevara y frente Juan José Rendón del bloque sur y oriental, quien mantenía un perfil con operaciones de narcotráfico y extorsión.

Además fueron abatidos nueve guerrilleros y capturados varias personas que estaban en compañía de Cadete. Se logró también la incautación de una cantidad de armas de la guerra que quedaron bajo la custodia de las autoridades colombianas.

Alrededor de 260 hombres fueron necesarios para abatir a Rodrigo Cadete y las operaciones militares continúan en la zona donde fue él fue abatido.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?