Habilitada La Plataforma Para Participar En El Simulacro Nacional De Respuesta De Emergencia

Villavicencio será una de las ciudades capitales que participará activamente en el Simulacro Nacional de Respuesta de Emergencia que se realizará el próximo 2 de octubre. El Gobierno ‘Unidos Podemos’ ha puesto a disposición una plataforma virtual para las empresas del sector público y privado, y los establecimientos educativos que estén interesados en inscribirse.

Catalina Cely Aguilar, profesional de la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio, precisó que hasta el momento se han logrado inscribir un promedio de 25.000 personas pertenecientes a 22 colegios, una universidad y 55 empresas tanto públicas como privadas del municipio.

“Anteriormente se inscribían directamente en la Oficina de Gestión del Riesgo, sin embargo, en esta oportunidad deben hacerlo en línea a través de un enlace que está colgado en la portada de la página web de la Alcaldía www.villavicencio.gov.co, donde encontrarán la respectiva publicidad y los formularios para hacerlo”, agregó Cely Aguilar.

La funcionaria explicó que este año a la capital del Meta le corresponde como escenario de riesgo un sismo fuerte, lo que significa que las diferentes entidades que participarán, pondrán en práctica sus planes de emergencia previamente establecidos, con el fin de evaluar el tiempo de evacuación, la coordinación y la comunicación de los implicados en caso de una situación de eventualidad.

Deja tu comentario
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email