Habilitan las competencias deportivas y las actividades recreodeportivas en la ciudad

 

Bajo la resolución 1840 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social quedaron habilitadas las competencias deportivas y las actividades recreodeportivas bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Ahora los clubes podrán pasar de entrenamientos netamente tácticos y técnicos a iniciar sus encuentros deportivos.

“Estas actividades seguirán rigiéndose bajo los mismos protocolos de bioseguridad de la resolución 666 del 2020, con la única diferencia que ahora cada deportista deberá firmar un consentimiento antes de cada partido o campeonato”, indicó Fernando Vargas, director del Instituto de Deporte y Recreación (Imder).

Quienes deseen organizar campeonatos en los escenarios deportivos, a cargo del Imder, deberán hacer su solicitud previamente al instituto, que realizará acompañamiento y verificará que cumplan con los respectivos protocolos.

De igual manera, las canchas sintéticas, a cargo del instituto, estarán habilitadas para quienes deseen alquilarlas para actividades recreativas grupales.

Cabe recordar que el aforo máximo sigue siendo de máximo 50 personas por escenario, por lo que, seguramente, los campeonatos deportivos serán sin público.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?