Hasta 30 millones de pesos se pagará por información para capturar a homicidas de taxista

Las autoridades municipales determinaron ofrecer hasta 30 millones de pesos de recompensa, a quien suministre información que permita dar con los responsables del homicidio del conductor de taxi Jorge Enrique Sáchica, ocurrido la noche del viernes en Villavicencio y cuyo cuerpo fue hallado en el barrio Villa Suárez, en el sector del dique.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno municipal, Hilton Alexander Gutiérrez, al término de un consejo extraordinario de seguridad que encabezó el alcalde Wilmar Barbosa Rozo, en el cual también se decidió conformar un equipo interdisciplinario de la Fiscalía General de la Nación, la Policía Judicial y la Sijín, con el objeto de entregar resultados en las siguientes 72 horas.

Para ello, Gutiérrez Alvarado explicó que adicionalmente y con el fin de evitar que se repitan hechos como el homicidio del conductor, se estableció un trabajo interagencial con el Ejército Nacional y la Policía Judicial, al tiempo que confirmó la reactivación de la red de cooperantes con los conductores de los cerca de 3.900 taxis que hay en la ciudad.

Según la información inicial que dieron a conocer las autoridades, cinco hombres de tez morena intentaron abordar un taxi el viernes en la noche en el centro de Villavicencio, pero luego que el conductor no aceptó llevarlos a todos en su vehículo, los hombres decidieron tomar dos taxis.

En el vehículo inicial abordado por tres de los sujetos, el conductor le fue hurtado todo el producido; mientras que en el segundo taxi también fue atracado el taxista pero además ocurrió el homicidio.

Por su parte, el alcalde Wilmar Barbosa Rozo rechazó el acto criminal y expresó su solidaridad con la familia de la víctima y con el gremio transportador de la capital del Meta.

Al consejo de seguridad también asistieron representantes de los taxistas, quienes se reunirán con el mandatario de los villavicenses en los próximos días para iniciar un trabajo de la mano con la administración municipal, en favor de la seguridad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?