Hay nuevas vacantes para docentes en Casanare, Neiva y Bogotá

Así lo reporta la plataforma Sistema maestro.

 

El Ministerio de Educación informó que hay nuevas vacantes para docentes en los departamentos de Casanare (2), Bogotá (18) y Huila (10).

Los interesados pueden obtener información a través de la plataforma Sistema maestro, que es el nuevo mecanismo de provisión transitoria de vacantes docentes.

Las vacantes son reportadas por cada una de las entidades territoriales una vez agotado el orden de provisión. Cuando se genera una vacante definitiva en una institución educativa oficial de cualquier Entidad Territorial Certificada, el sistema a través de su mapa de oferta dará a conocer las vacantes disponibles a los aspirantes.

El sistema preselecciona a los 3 mejores candidatos que se hayan postulado por cada vacante.

La entidad territorial certificada realiza la verificación de los requisitos y los documentos adicionales reportados por los aspirantes en su registro conforme a los requisitos establecidos en el Manual de Funciones para el ingreso a la carrera docente y los criterios establecidos en las tablas de ponderación establecidas para este sistema.

Sistema Maestro permite nombramientos provisionales. Las vinculaciones realizadas por este mecanismo no generan derechos de carrera.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?