SUSCRIBETE

¡Hay paseo gratis al Cañón del río Duda, en Uribe!

El plazo para inscribirse cierra este 21 de octubre.

 

La Corporación Ambiental SIE, de Bogotá, ejecutará un contrato de turismo de naturaleza por el Cañón del Río Duda, en el municipio de Uribe (Meta) entre diciembre y enero.

El proyecto tiene apoyo financiero del Fondo Colombia en Paz de la Presidencia de la República y cofinanciación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Cañón del río Duda está rodeado por los parques naturales Sumapaz, Tinigua, Picachos, Serranía de la Macarena y Serranía de Chiribiquete.

Para darlo a conocer se realizarán dos viajes de familiarización o Fam Trip, con los cuales se plantea recorrer la cordillera oriental desde el páramo de Sumapaz.

Durante la travesía los aventureros podrán recorrer ecosistemas de páramo, subpáramo, selva, bosque alto andino y selva húmeda tropical en recorridos promedio de ocho horas diarias en medio de paisajes cargados de biodiversidad.

La primera salida será del 3 al 10 de diciembre de 2022 y la segunda se hará entre el 2 y el 8 de enero de 2023. Los interesados deberán inscribirse antes del próximo 21 de octubre.

La promoción de este naciente destino turístico se realizará en el marco de un proyecto comunitario de turismo de naturaleza en el que participan 74 familias campesinas e indígenas Nasa y Misak.

Estas comunidades son guardianes de más de 170 hectáreas de bosque tras la suscripción de Acuerdos Cero Deforestación.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?