Hay que consultar primero las condiciones de predios antes de comprarlos

Sin títuloLa Alcaldía de Villavicencio, a través de la Secretaría de Planeación, hace un llamado a todos los ciudadanos para que consulten las condiciones en que se encuentra cualquier predio antes de comprarlo, con el propósito de evitar ser víctima de estafa o, incluso, poner en riesgo su vida y la de su familia.

 

Según Manuel Eduardo Herrera Pabón (foto), secretario de Planeación municipal, se han identificado varios predios que se encuentran en venta o han sido vendidos en la ciudad, pero que no cumplen con los requisitos de ley y las normas urbanísticas establecidas en la capital del Meta.

 

Señaló que tanto el urbanizador como el comprador están desconociendo los parámetros urbanísticos, debido a que en su mayoría no cuentan con un plan parcial, licencias de urbanización o licencias de construcción.

 

El funcionario agregó que, en muchos casos, son ventas ficticias de predios que están catalogados como zonas no aptas para urbanización, por encontrarse en áreas inundables o susceptibles de deslizamientos, situación que pone en riesgo la vida de las personas.

 

Herrera Pabón solicitó a la ciudadanía, que antes de comprar acudan a la Secretaría de Planeación, ubicada en el sexto piso del edificio de la Alcaldía, donde pueden consultar cuál es la situación del predio.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?