SUSCRIBETE

“Hay que ordenarse alrededor del agua, no contra el agua”

El presidente Petro entregó un predio de 13 hectáreas y aprovechó para hacer un replanteamiento urbanístico.

 

El presidente de la República, Gustavo Petro, llegó a Villavicencio y su primera acción fue entregar al alcalde Felipe Harman de un predio de 13 hectáreas ubicado en la vía a Caños Negros. En ese predio, que estaba bajo administración de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), se construirán 600 viviendas por el sistema de autoconstrucción. Se llamará Ciudadela de la Paz.

Petro aprovechó para llamar la atención sobre los cambios que necesita la humanidad para sobrevivir. Uno de esos cambios es que la gente se ordene alrededor del agua, no contra el agua.

Invitó a los urbanistas a alejarse del río. “Si nos metemos dentro del agua, nos matará, si nos organizamos alrededor del agua, podremos vivir con el agua”, enfatizó.

Explicó que quienes están en zonas de alto riesgo no aceptan reubicarse. Consideran que la inundación pasa y que es suficiente con que el Gobierno les construya un muro (dique) para atajar el agua. Y en el siguiente invierno, otra vez se les inunda la casa.

A propósito del agua, Petro admitió que “En Bogotá tuvieron que trasvasar agua que venía para acá, allá en Chingaza. El 70% del agua que consumimos quienes vivimos en Bogotá, es de esta región. Eso es un mal desarrollo”.