¿Hay una red de corrupción en la Cámara de Comercio de Villavicencio?

De las 57 cámaras del país es la única que tiene 2 sindicatos y un saldo en rojo de $7.000 millones.

 

A un plan estratégico de salvamento está sometida la Cámara de Comercio de Villavicencio seis meses después de que estuvo a punto de ser intervenida por el desorden administrativo y financiero en que se encontraba.

Tenía un endeudamiento de más de 5.000 millones de pesos y cuentas por pagar de 2.000 millones, la Superintendencia de Industria y Comercio le impulsó una sanción de 119 millones de pesos, que debe pagar en tres años, y le iban a quitar a Vichada, uno de los cuatro departamentos de su jurisdicción.

En mayo pasado la Superintendencia citó a una junta extraordinaria en la que les advirtió a los integrantes de la junta directiva que la iba a intervenir por el desorden y los escándalos en que estaba involucrada.

No obstante, algunos directivos, especialmente los que habían llegado a comienzo del año pasado, habían hecho algunas denuncias y suspendieron la contratación al entonces presidente ejecutivo, Leonardo Baquero García. Tiempo después, solicitaron a la Superintendencia que les diera una oportunidad para recuperar la Cámara de Comercio.

En la Superintendencia de Industria y Comercio les aceptaron esa propuesta, pero les impusieron condiciones: tenían que nombraran un presidente ejecutivo que no sea de Villavicencio, experto en cámaras de comercio y en el tema financiero.

informe completo en la página del Tiempo.com

Click aquí 👇

¿Hay una red de corrupción en la Cámara de Comercio de Villavicencio?

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?