La explosión se presentó cerca de un polideportivo. Entre los heridos hay un adulto mayor y un niño. Hace 20 días habían encontrado otro artefacto explosivo en el mismo sitio: el polideportivo del barrio El Jardín.
Un artefacto explosivo causó heridas a una mujer de 73 años y mató un perro entrenado del Ejército en el polideportivo del barrio Jardín del municipio de Puerto Rico, sur del Meta, la explosión dejó como resultado un perro antiexplosivos muerto y al menos seis personas heridas.
Según información preliminar suministrada por las autoridades del Meta, entre los heridos por esta explosión en Puerto Rico están un adulto mayor y un niño.
De acuerdo con el primer reporte desde el territorio, la explosión se produjo al parecer por un petardo que estaba en una caneca y estalló cerca de un polideportivo. El perro antiexplosivos murió en el lugar de los hechos. El canino verificaba el paquete sospechoso, murió en el lugar.
El comandante de la Policía en el Meta, coronel Yeison Sora, dijo que se pidió apoyo al Batallón de Operaciones Terrestres número 5, que tiene instalaciones allí en Puerto Rico y ellos enviaron personal experto y un perro entrenado para detectar explosivos.
“Cuando el perro se acercó a la caneca, los bandidos activaron el artefacto”, indicó el oficial.
La alcaldesa de Puerto Rico, Diana Navarro, decretó el toque de queda esta noche en su municipio para facilitar la acción de las autoridades y reducir el riesgo para la población civil.
El personero municipal, Javier Barreto, informó que la explosión se escuchó poco después de las 6 de la tarde de este martes.
La señora Romelia, la mujer de 73 años, es la única con lesiones serias que obligaron su traslado al hospital de Granada.
En el mismo sitio había sido dejado otro artefacto explosivo 20 días atrás. No está claro quién está detrás de estas acciones que generan zozobra entre la población, pero se sospecha de las disidencias de las Farc.