Héroes del Ejército Nacional ayudaron a controlar incendio forestal en Puerto Rico – Meta

 

El incendio fue provocado presuntamente por un vidrio que al entrar en contacto con la ola de calor, habría causado el inicio del fuego. Gracias al rápido accionar de los héroes del Ejército Nacional en apoyo a la Policía Nacional y Bomberos Voluntarios se logró controlar el fenomeno natural.

El incendio forestal se porpagaba rápidamente en la vereda La Sultana del municipio de Puerto Rico, departamento del Meta, el pasado 24 de febrero en horas de la tarde; sin embargo con el apoyo del Batallón de Acción Integral N.º 4 y del Batallón de Combate Terrestre N.º 5 del Ejército Nacional, se logró controlar y finalizar el siniestro.

De acuerdo con fuentes oficiales, el incendio fue provocado presuntamente por un vidrio que, al entrar en contacto con la ola de calor y los rayos ultravioletas del sol, habría causado el inicio del fuego que luego se propagó.

El incendio fue controlado luego de una hora de arduo trabajo de 14 tropas del Ejército Nacional en trabajo conjunto con la Policía Nacional y Bomberos Voluntariosdel territorio.

Se calcula que alrededor de media hectárea del territorio fue afectada por las llamas del fuego, no obstante, con el apoyo eficiente de las instituciones y entidadespúblicas, no ocasionó un mayor impacto medio ambiental y daños a la comunidad que habita en el sector.

Con estas acciones, los soldados de Acción Integral buscan combatir los siniestros, que anualmente se registran en el país durante la temporada seca.

El Ejército Nacional reafirma su compromiso por continuar trabajando por la seguridad de todas las personas del territorio colombiano, así como por preservar y cuidar la riqueza de fauna y flora del país.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?