Hombre De 18 Años Se Convirtió En El Alcalde Más Joven De Colombia

Freddy Orlando Ricardo Cantillo, estudia derecho y proviene de un familia con vocación política.

A sus escasos 18 años, Freddy Orlando Ricardo Cantillo, es el alcalde electo más joven del país.

Los habitantes del municipio de Ovejas, le dieron la oportunidad a este joven universitario que con su temple y disposición de servicio, convenció a sus coterráneos de ser la mejor opción entre los 7 que se disputaban el primer cargo administrativo del municipio montemariano.

Fueron 9.553 los votos, es decir, el 57,85 por ciento, que hoy lo convierten en el alcalde más joven del país. El hoy alcalde por el partido Conservador también estudia segundo año de derecho en la Universidad Libre de Barranquilla.

Proveniente de un familia con vocación política, Ricardo Cantillo, reconoce que aprendió al igual que sus padres y tíos a servir y asegura que a través de la política y ahora como alcalde lo hará mucho mejor.

“Quiero contribuir al desarrollo de mi pueblo que sea diferente y tenga desarrollo. Hoy la juventud en Colombia debe ser le renovación y debe tener un espacio muy importante”, dijo Freddy Ricardo, durante su discurso de victoria.

El nuevo alcalde de Ovejas estudió en Liceo Panamericano Campestre y actualmente cursa un pregrado en derecho en la Universidad Libre de Barranquilla.

​Según él, a muy temprana edad se dio cuenta de su amor por servir a la comunidad. Fue el negocio de tabaco de su abuelo José Salomé Ricardo Lambraño,  el que le despertó su amor por el campo.

“Disfruto de estas actividades campestres, así como también el deporte y la música”, dice Ricardo y asegura que a través de estos espacios podrá  “transformar el pensamiento y las acciones de los jóvenes” de su municipio.

Según lo expuesto en su plan de Gobierno, el nuevo alcalde de Ovejas trabará por reducir el índice de desempleo y de informalidad laboral en el municipio, además de combatir  el consumo de alcohol, drogas y “desintegración familiar que, viene en aumento”. También se enfocará en mejorar el acceso a  la educación, salud, servicios
públicos domiciliarios.

Con el lema ‘Empieza la renovación’, el joven alcalde asumirá a partir del 1 de enero del 2020, el reto de cumplir a tan temprana edad su sueño más deseado: ser alcalde y demostrar que con su talante es capaz de llegar a transformar su municipio.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?