Hombre que quemó a su pareja por no lavar los platos le dieron casa por cárcel

 

Hay indignación por la decisión que tomó un juez de enviar a prisión domiciliaria a un hombre que quemó a su pareja por no lavar los platos, en Bogotá.

Se trata de Laura Vanessa Rincón, de 21 años, quien se debate entre la vida y la muerte por cuenta de las quemaduras en un 70 % de su cuerpo. Su pareja la roció con thinner y le prendió fuego por no lavar los platos.

El hombre, quien fue capturado, fue cobijado con la medida de detención domiciliaria por parte de un juez de control de garantías, situación que despertó una ola de críticas.

“Cómo es posible que un caso de feminicidio con plena evidencia de un hombre que quema a su pareja y la tiene entre la vida y la muerte, y el juez da prisión domiciliaría al victimario. La impunidad incita más violencia e inseguridad. ¿Qué espera? ¿Qué la reciba en casa si se salva?”, dijo la alcaldesa Claudia López.

Por su parte, Héctor Rincón, padre de la joven, manifestó en diálogo con Blu Radio que su hija está consciente pero muy delicada de salud. Aseguró que Laura Vanessa “tiene todo el cuerpo prácticamente quemado”.

“Ellos iban a completar el año viviendo juntos. Ella tuvo un disgusto por una bobada, porque el señor estaba borracho (…) Le quería pegar dado que no había lavado los platos”, agregó el padre.

Al hombre le imputaron el delito de tentativa de feminicidio. La Fiscalía apeló la decisión del juez y calificó de “machista” la actuación del togado por lo que se espera que el fallo sea revisado. Además, el sujeto también resultó con quemaduras incluida la mascota que se encontraba con la joven.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?