Hoy inició la vacunación contra Covid-19 para personas entre 15 y 19 años

 


El Ministerio de Salud anunció que el proceso de vacunación a jóvenes entre los 15 y 19 años de edad arrancará desde hoy sábado 21 de agosto. Las autoridades precisaron que quienes tienen hasta 17 años recibirán la vacuna de Pfizer porque es la única autorizada para este grupo de edad. A los mayores de 18 años, se les suministrará cualquiera de las vacunas disponibles.

Al momento de asistir a los puntos de vacunación, quienes tengan entre 15 y 17 años, deben acudir con un adulto que se encargue de firmar el consentimiento que avala el proceso. En la mayoría de ciudades la inmunización se realiza sin agendamiento, pero se debe consultar con las entidades locales si es necesario un previo agendamiento con la respectiva EPS o Secretaría de Salud.

Según El Tiempo, el ministro de Salud Fernando Ruiz indicó que este grupo de edad está vinculado a las universidades y representa una población sustancial e importante para el Plan de Vacunación. “Solo nos quedaría por abrir el grupo de 12 a 14 años, que se estará analizando en los días siguientes”, dijo Ruiz.

Sobre el Plan Nacional de Vacunación, el ministerio informó que ya 14.157.111 personas tienen el esquema de vacunación completo. Ayer viernes 20 de agosto superaron los 33 millones de dosis aplicadas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?