Hoy vence el plazo para inscribir cédulas para elecciones

Las personas que cambien su puesto de votación para las elecciones presidenciales pueden consultar su nuevo puesto, a partir del 29 de abril.

 

Hoy martes, 29 de marzo, vence el plazo para inscribir cédulas o cambiar el puesto de votación para elecciones presidenciales , que se realizará el próximo 29 de mayo.

La Registraduría Nacional recordó que los ciudadanos que deben realizar la inscripción de su cédula para votar en estos comicios son aquellos que cambiaron su lugar de residencia (barrio, ciudad, departamento o país).

Asimismo aclaró que deben hacerlo las personas cuya cédula de ciudadanía fue expedida por primera vez antes de 1988 y aún no la han inscrito, y aquellas que no han votado en ninguna de las elecciones celebradas en los últimos 30 años, ya que estos ciudadanos actualmente no hacen parte del censo electoral.

Las personas que cambien su puesto de votación para las elecciones presidenciales pueden consultar su nuevo puesto, a partir del 29 de abril, ingresando a https://wsp.registraduria.gov.co/censo/consultar/ .

La Registraduría Nacional del Estado Civil recordó que quienes hayan efectivamente cambiado su puesto de votación para las pasadas elecciones de Congreso de la República, no deben inscribir nuevamente su cédula para las elecciones presidenciales; solo deberán hacerlo si desean actualizar nuevamente su puesto de votación.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?