SUSCRIBETE

Hubo 338 accidentes en la vía a Bogotá entre enero y septiembre

El 82% de los accidentes se atribuyó a exceso de velocidad y adelantar en sitios prohibidos.

 

La empresa Coviandina informó que entre enero y septiembre de este año hubo 338 accidentes de tránsito en la carretera Bogotá-Villavicencio, con 204 personas afectadas (fallecidos o lesionados).

El 82% de los accidentes se atribuyó a imprudencias de los conductores (adelantar en sitios prohibidos y exceso de velocidad) y el 14% por fallas mecánicas. Estas fallas mecánicas tienen relación, principalmente, con los frenos. Los vehículos de carga son los que más reflejaron estos problemas.

El 64% de los siniestros fueron choques simples (solo daños, sin heridos), el 34% con heridos y el 2% restante (6 accidentes) con personas fallecidas. La mayoría de los fallecidos eran motociclistas.

La buena noticia es que en el mismo periodo del año pasado fueron 410 siniestros viales, lo que significa una reducción del 18%.

Hay recomendaciones para seguir bajando la cifra: transitar con precaución, actitud de manejo defensivo y prestar especial atención en la entrada a Une y sector Abasticos y en el descenso hacia los túneles de Quebrada Blanca.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?