SUSCRIBETE

“Hubo descuido ante una tutela, pero ya se brindó la información”

La aclaración la hizo la jefe de Contratación de la Alcaldía de Villavicencio.

 

La jefe de la Oficina de Contratación de la Alcaldía de Villavicencio, Victoria Carolina Ramírez, reconoció que hubo un descuido en el trámite administrativo frente a un derecho de petición que presentó el concejal Hanner Sabogal. Pero aclaró que ya se corrigió y se brindó respuesta integral al accionante.

Aseguró que no hay intención de ocultar información pública y menos cuando la solicitan sectores de oposición a la administración del alcalde Felipe Harman, pues la idea es precisamente controvertir sus argumentos y críticas.

La funcionaria comentó que, adicionalmente, cualquier ciudadano puede consultar las plataformas SIA Observa y Secop para revisar información sobre la contratación de la Alcaldía de Villavicencio.

El acceso a la información es un pilar de la democracia y una parte fundamental en el esfuerzo por incentivar la participación ciudadana”, declaró la jefe de Contratación.

El error administrativo derivó en un incidente de desacato que termina con una sanción por incumplir una tutela.

El concejal Hanner Sabogal, accionante en este caso, contó que en octubre del año pasado radicó una petición a la Oficina de Contratación porque quiere saber qué pasó con más de $700 millones que se le entregaron al contratista que se iba a encargar de construir el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Maizaro en un lote ubicado detrás de Cofrem Avenida 40. Aclaró que ese contrato se adjudicó en una administración anterior.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?