SUSCRIBETE

Hurtaron su identidad y sacaron créditos millonarios a su nombre

 

A un exsecretario de Hacienda del Meta le está tocando responder por dos millonarios créditos que nunca tramitó.

Literalmente ‘pagando lo que no se ha comido’ está en este momento Jairo Iván Frías Carreño, exrector de la Universidad de los Llanos y exsecretario de Hacienda del Meta.

Suplantando su nombre, y apoyados en documentos falsos, delincuentes lograron con dos entidades financieras en Medellín y Bogotá créditos por libranza por más de 130 millones de pesos, de los cuales ahora el exfuncionario tuvo que entrar a responder con el dinero que devenga de su pensión.

“Tuve conocimiento que a dos personas más en Villavicencio le hicieron la misma cuestión, estoy adelantando las diligencias en la Fiscalía para demostrar que realmente hubo una suplantación de mi persona y que utilizaron documentos falsos, uno de los créditos está a 52 meses y el otro a 60 meses, son cuotas supremamente elevadas de entre 1’200.000 y 1’600.000 pesos”, explicó Frías vía telefónica al noticiero Internoticias.

Explicó además que las entidades financieras se excusan en que por la pandemia los trámites de créditos se hicieron de manera virtual y que las firmas de los solicitantes son electrónicas.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?