ICBF asume protección de la niña víctima de quemaduras en Villavicencio

Bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) quedó la niña de dos años que fue víctima de graves quemaduras en hechos que son materia de investigación.
La Directora Regional del ICBF en el departamento del Meta, Lorena Aranda Ortiz, explicó que una vez recibida la denuncia por parte del cuerpo médico de la Clínica Meta, se envió un equipo de profesionales para verificar la situación.

“En nuestra obligación de garantizar los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes de Colombia, enviamos un equipo de Defensoría de Familia que verificó sus derechos”, dijo la Directora Regional. “Dados los hallazgos, se tomó la decisión de dejarla bajo protección del Instituto, ubicándola en un Hogar Sustituto mientras avanza la investigación por posible negligencia”, puntualizó.

Una vez se surta el proceso de restablecimiento de derechos, será un Defensor de Familia quien determine quién es la persona más idónea para asumir su custodia.

El ICBF aclara que el Jardín Infantil Miniexploradores, al cual asistía la niña, no es una unidad de servicio adscrita a esta institución. Así mismo, reitera que la protección y garantía de los derechos de la niñez es corresponsabilidad dela familia, el Estado y la sociedad. Por ello invita a denunciar cualquier hecho que ponga en riesgo su integridad.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?