Icetex condonará intereses de mora a usuarios atrasados en sus cuotas

 

El Icetex dio inicio a su Feria de Soluciones 2021, en la cual se busca brindar beneficios económicos a los usuarios de la entidad, ya sea que se encuentren estudiando o que ya hayan terminado de cursar su programa académico.

La feria permitirá aliviar la deuda a quienes se encuentren atrasados en el pago de sus obligaciones, por cualquier motivo, incluyendo las afectaciones económicas derivadas de la emergencia sanitaria actual.

De esta forma, se les otorgará una condonación de hasta el 100 por ciento del valor de los intereses de mora. El beneficio aplica para estudiantes activos que presenten una mora de entre 31 y 90 días o para egresados con más de 31 días en esta condición.

Para ello, y mediante la campaña ‘Ponte Pilas’, se perdonarán los intereses de mora a quienes decidan ponerse al día en su deuda, lo cual lo podrán hacer mediante diferentes medios de pago.

De manera adicional, los usuarios podrán acogerse a otros beneficios adicionales como extinción, normalización y refinanciación de sus créditos y, al cumplir los compromisos, gozar de condonación en intereses corrientes vencidos y de mora como lo establece el reglamento de cobranza y cartera de Icetex, según explicó la entidad.

Esta oportunidad de sanear las deudas estará disponible desde este 15 de marzo y hasta el próximo viernes 26. Los interesados podrán acceder sin salir de casa por medio de diferentes mecanismos de atención que la entidad puso a disposición, como llamadas telefónicas o digitales y asesorías virtuales.

¿Cómo acceder a los beneficios?

Los usuarios que cuenten con un crédito educativo que esté en etapa de estudios o para los que ya se graduaron con mora de 31 a 90 días, podrán llamar a la línea gratuita nacional 018000112845 (desde teléfono fijo), o en Bogotá a la línea 3161867. También se pueden conectar ingresando a https://clicktocall.americasbps.com/Click_2_call/.

Si el crédito supera los 31 días de mora, luego de culminar su etapa de estudios, se puede comunicar a la línea gratuita nacional 018000119716 (desde teléfono fijo) o en Bogotá al 3556920. También se pueden conectar a https://apps.americasbps.com:8445/IcetexMVCClicktoCall/.

El horario de atención será de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y el día sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?