SUSCRIBETE

Icetex dejará de cobrar intereses en sus créditos

La medida fue tomada luego de ser aceptada en la reforma tributaria 

 

Gracias a los cambios acordados en la reforma tributaria, el Icetex tendrá una tasa de interés del 0% y beneficiará a 110.000 estudiantes.

Así lo confirmó su Director, Mauricio Toro, quién también aseguró que se eliminará el sistema de reembolso. “Por primera vez el Icetex dejará de capitalizar intereses en los nuevos créditos. Para nosotros es un gran logro; este es un alivio para muchos estudiantes, los desembolsos que hagamos a partir del año entrante solo tendrán como pago el IPC. Estamos avanzando en nuestro compromiso de humanizar a la entidad, de aliviar la carga de los usuarios y de facilitar el acceso a la educación”.

La medida también aplicará para los estudiantes que decidan abrir créditos en el 2023, con el objetivo de beneficiar en gran parte a los estudiantes sin un sistema de capitalización, es decir, el dinero que ingrese al instituto no se reutilizará como se venía haciendo.

Los estudiantes que tengan créditos activos en este momento, también dejarán de pagar intereses el próximo año pero con una serie de condiciones que dependerá del tipo de deuda que tenga. El deudor tendrá posibilidades como: extinción, normalización o refinanciación de la obligación en mora, señaladas en el reglamento de recuperación de cartera de la entidad.

El gobierno a través del Ministerio de educación espera beneficiar a más de 110.000 estudiantes con esta medida que había prometido durante la campaña presidencial.  Además, ayudará a más de 100.000 estudiantes de Villavicencio que utilizan este recurso.

 

 

SUSCRÍBETE
RECOMENDADO
Noticias recientes
RECOMENDADO
SIGUENOS

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?