• 320 3105288
  • villavicenciodiaadia@gmail.com
SUSCRIBETE
EMISORA ONLINE

Icfes modificó fechas para la aplicación de la prueba Saber TyT

 

La presentación de las pruebas quedó reagendada para el mes de agosto para que más de 70 mil personas la hagan desde sus casas.

 

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) anunció cambios en las fechas para la presentación de las pruebas Saber TyT, las cuales responderán cerca más de 99 mil estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas del país. Este examen será presentado en su mayoría de manera virtual, siendo la primera vez que en Colombia se implementa este sistema para unas pruebas de Estado.

 El ajuste de estas fechas tiene la premisa de dar todas las garantías en materia de bioseguridad, así como las requeridas para el desarrollo de la prueba”, reveló el Icfes.

Se espera que más de 72 mil personas presenten la prueba desde sus casas y alrededor de 27 mil solicitaron realizarla de manera física en un sitio de aplicación asignado por el Icfes. Esto a raíz de que no cuentan con acceso a internet o un computador, que les permita la conectividad a la hora de presentar la prueba.

De acuerdo con el Instituto, “la nueva citación podrá ser consultada por los estudiantes en el portal www.icfes.gov.co a partir del próximo lunes 13 de julio y en ella encontrarán los datos del lugar, hora y fecha, La publicación de certificados de presentación del examen estará disponible desde el miércoles 5 de agosto hasta el martes 11 de agosto“.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?