Impuesto a bebidas azucaradas, la iniciativa que ahora promueve la Red PaPaz

 

Red PaPaz, organización dedicada a la protección y el bienestar de los niños, está promoviendo un impuesto no menor al 25 % a las bebidas endulzadas, a través de la reforma tributaria.

Carolina Piñeros Ospina, directora ejecutiva de Red PaPaz, aseguró que este tipo de impuestos ayuda a cambiar y mejorar los estilos de vida.

Piñeros, además, explicó que esta iniciativa también incluye el impuesto a las bebidas que tienen edulcorantes. “Sí se desestimula el consumo, pero no al 100 % porque no representa una prohibición”, añadió.

La directora también señaló que un impuesto a las bebidas azucaradas podría salvar la vida de entre 51.000 y 115.000 personas al 2050, en los países que hacen parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“El tratamiento para las personas con sobrepeso cuestan cerca de 200 dólares al año por paciente, según un estudio de la OCDE”, agregó.

Finalmente, Piñeros lamentó que el Gobierno no incluyera esta iniciativa en la reforma tributaria, ya que hay evidencia científica que recomienda un impuesto a las bebidas azucaradas y porque, además, ayudaría a las finanzas del país, al reducir los gastos en salud.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?