Inaugurarán en Castilla la Nueva el parque solar más grande del país

El acto que permitirá abrir las puertas de esta obra contará con la presencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez.

 

El presidente Iván Duque inaugurará este viernes en Castilla la Nueva el parque solar más grande del país. William Medina, alcalde del municipio, confirmó que ya está listo este parque, ubicado en este municipio del departamento del Meta.

La construcción de este parque fue auspiciada por Ecopetrol, con el fin de abastecer parte de la energía que demanda el campo Castilla.

La inauguración de este escenario contará con la presencia del mandatario.«Se tiene previsto para este 18 de octubre tener la visita del Presidente de la República al municipio de Castilla la Nueva, con motivo de la inauguración del parque solar, considerado el más grande de Colombia», dijo William Medina, alcalde de ese municipio.

La construcción inició en abril de este año, por AES Colombia, en un contrato de venta de energía que sustenta con Ecopetrol S.A.

El área del parque cuenta con una extensión de 18 hectáreas y tiene una capacidad entre 10 y 15 megavatios.

Según los constructores del parque, esta es una obra significativa para el medio ambiente, pues evitará la emisión de 14 mil toneladas de CO2 al año, unas 210 mil toneladas a un plazo de 15 años.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email