Incautación de contrabando en Acacías y Villavicencio

 

Durante un operativo de inspección, vigilancia y control en Villavicencio y Acacías, el grupo Operativo Anticontrabando del Meta, en articulación con la Policía Metropolitana de Villavicencio, visitó 20 establecimientos comerciales de los cuales ocho fueron sorprendidos comercializando licores, cervezas y cigarrillos adulterados y de contrabando.

En esta actuación se lograron importantes resultados para la salud y las rentas de los llaneros. En cinco establecimientos del municipio de Acacías y tres de la capital del Meta, se incautaron más de 2700 productos, entre ellos 704 cervezas, 150 unidades de tabaco, 1721 cajetillas de cigarrillos, 158 botellas de licor nacional y extranjero.

La Secretaría de Hacienda del departamento del Meta resaltó que el valor de los productos incautados ascendió a un total de $16.029.000. Este tipo de situaciones aumentan la preocupación en las autoridades, no solo por las pérdidas que esto representa para las rentas de los metenses, sino por el riesgo a la salud que se registra al consumir estos productos carentes de legalidad, sobre todo en esta época, estando el 53° Torneo Internacional del Joropo a la vuelta de la esquina.

El operativo realizado por el Grupo anticontrabando del Meta se desarrolló en articulación con la Policía Nacional, quienes son clave importante a la hora de inspeccionar y vigilar estos productos que atentan contra las rentas del departamento y la salud de los ciudadanos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?