India se convierte en el segundo país con más casos de coronavirus

 

India se convirtió este lunes en el segundo país del mundo con más casos de covid-19, después de Estados Unidos y por delante de Brasil, en un momento en que la pandemia recobra fuerza en Reino Unido y Francia y el número de muertos aumenta en América Latina, la región más enlutada por la covid-19.

De hecho, el país asiático registró este domingo, con 90.632 casos nuevos, el récord mundial de contagios en un día.

India, segundo país más poblado del planeta, registró este lunes 4,2 millones de contagios desde que empezó la crisis sanitaria, frente a los 4,12 millones en Brasil y los 6,25 millones en Estados Unidos, según un recuento de la AFP a partir de cifras oficiales.

Contabiliza más de 71.000 fallecidos, frente a los 188.540 de Estados Unidos y los más de 126.000 de Brasil. Según el virólogo Shahid Jameel, de Wellcome Trust/DBT India Alliance, preocupa el ritmo “bastante alarmante” del aumento de los contagios.

“En las últimas dos semanas, el promedio aumentó de unos 65.000 a 83.000 casos diarios, un aumento de aproximadamente el 27% en dos semanas y de 2% por día“, dijo Jameel a la AFP.

Pese a ello, el metro de las grandes ciudades indias, incluidas Bombay y la capital, Nueva Delhi, una megalópolis de 21 millones de habitantes, reanudó su servicio este lunes después de meses de cierre.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?