SUSCRIBETE

Inician planes para prevenir efectos del fenómeno de la Niña en el Meta

Se estima que en el departamento hay más de 800 familias afectadas por las lluvias que vienen en ascenso en la región. 

 

Desde la dirección departamental de Gestión del Riesgo y Desastres del Meta se ha hecho el anuncio para declarar en calamidad pública al departamento del Meta luego de las fuertes lluvias que dejaron afectadas a cientos de familias en toda la región. En Villavicencio varias partes de atención al público como los hospitales terminaron colapsados por inundaciones. Se estima que muchos de estos sitios no cuentan con los suficientes recursos y espacios para hacer un plan de emergencia.

Por recomendaciones de los organismos de socorro se ha tomado la anterior decisión, pues se estima que hay seis departamentos en alerta por no contar con los suficientes recursos para mitigar estas situaciones. Barranca de Upía, El Dorado, Lejanías, San Juanito, Villavicencio, y Vistahermosa serían las partes del departamento que más ha sido afectada.

Más de 800 familias se encuentran damnificadas a esta hora por las lluvias que no cesan en algunas zonas de la región.

La calamidad a su vez ha sido declarada con el fin de comenzar a prevenir los diferentes riesgos que se corren en estos municipios y con la idea de que  desde las administraciones municipales se activen los diferentes planes de contingencia para hacer vigilancia a las diferentes situaciones.