SUSCRIBETE

Iniciaron sesiones extras del Concejo de Villavicencio

La Alcaldía presentó dos proyectos: pide facultades para vender lotes en la vía a Acacías, y una adición presupuestal.

 

Iniciaron hoy las sesiones extraordinarias del Concejo de Villavicencio, que se extenderán hasta el 1 de febrero para abordar dos proyectos presentados por la Alcaldía. Uno de ellos es para que se otorguen facultades al alcalde para venderle a la Concesión Vial de los Llanos tres lotes ubicados en la vía a Acacías para permitir el avance de la malla vial del Meta. Los detalles de cada lote son los siguientes:

  • Primer lote: 218 metros cuadrados ubicado en la vereda Las Mercedes por valor de $17 millones.
  • Segundo: lote de 5.430 metros cuadrados en la vereda Ocoa, granja Benposta, por valor de $1.302 millones.
  • Tercero: predio de 360 metros cuadrados en la vereda Las Mercedes por valor de 46 millones 600 mil pesos.

El otro proyecto de acuerdo habla de una adición de 28.879 millones de pesos y un traslado al Fondo de Vivienda de 2.129 millones de pesos.

La encargada de instalar las sesiones extraordinarias fue la secretaria privada Claudia Ladino, quien comentó que la discusión pública de los temas de ciudad enriquece el ejercicio de la administración local.

Para este año, el presidente del Concejo de Villavicencio es Carlos Julio Serrato quien hizo un llamado a los concejales para que sean puntuales y lleguen a las 7:30 de la mañana, hora en la que inician las sesiones.

Durante la sesión de instalación, el concejal Richy Gómez pidió que Planeación municipal corrija el paso de estrato 3 a estrato 6 de las 140 casas del condominio La Fontana. Aseguró que la Ciudadela Cofrem también pasó de estrato 1 a estrato 3.

Agregó que el exconcejal Darwin Castellanos tuvo que irse fuera del país por amenazas contra él y su familia, supuestamente por el control social que venía haciendo. Sin embargo contó que la Unidad Nacional de Protección no consideró que Castellanos tuviera un alto nivel de riesgo como para asignarle escoltas.

Por su parte el concejal Enrique García se declaró alarmado porque en el parque de Las Garzas ya no se limitan a vender drogas, sino que ahora también consumen alcohol y tienen relaciones sexuales.

El concejal Felipe Carreño aseguró que en el viaducto del K58 (Guayabetal) el avance es muy bajo y el contratista español no va a cumplir el plazo. Agregó que el contrato ya tiene una adición por $46.000 millones.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?