Inició vacunación casa a casa a mayores de 80 años de zonas rurales de la ciudad

 

Con el objetivo de llegar a toda la población priorizada para la vacunación, la Alcaldía de Villavicencio inició la estrategia de búsqueda activa extramural y domiciliaria en zonas rurales y periféricas de la ciudad.

La estrategia casa a casa lideradas por la Secretaría de Salud y la ESE Municipal comenzó este lunes en la vereda La Cuncia, ubicada en el corregimiento Uno, así como en diferentes barrios de la comuna Ocho como Villa Juliana, La Madrid y La Nohora.

El propósito de esta primera jornada era inmunizar a personas que, por ausencia de un vínculo familiar o limitación de la movilidad para su desplazamiento, no han podido ser inmunizadas contra el covid-19.

En este esfuerzo realizado por el equipo de la ESE Municipal, se logró llevar y garantizar el derecho de la vacuna a 25 adultos mayores en zona rural y periférica de la ciudad.

“Recorrimos todos los rincones del barrio La Nohora, logramos encontrar varios adultos mayores que viven solos, que tienen problemas de salud y no pueden venir a la cuidad, comentó Ximena Velasco, asesora de salud de la ESE Municipal.

Fue una jornada exigente para el equipo, pero realizada con mucho amor y cariño. Esperamos realizar más jornadas como estas en el transcurso de la semana”, agregó Velasco.

Por su parte, el alcalde Felipe Harman hizo un llamado reiterativo a las familias, nietos e hijos de adultos mayores a asumir su rol activo y responsable para culminar esta etapa de vacunación.

Por esa razón, insiste a la ciudadanía en llevar a sus abuelitos al Centro de Agendamiento y Vacunación, ubicado en el colegio Industrial.

Es importante resaltar que el único requisito es presentar la cédula de ciudadanía o una fotocopia del documento de identidad para realizar la verificación de los datos y si es posible asistir con un familiar que realice el acompañamiento y verificación de la correcta administración del inmunobiológico.

’El objetivo es terminar con el lote de vacunas asignados para los mayores de 80 años” indicó Yina Navarro, jefe de enfermería de la ESE Municipal.

A su vez, la ciudad se encuentra lista y a la espera de las vacunas por parte de Gobierno nacional y departamental para iniciar la segunda etapa de vacunación, en la que se tiene contemplada la inmunización de más de 60 mil ciudadanos entre los 60 y 79 años.

 

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?