Inpec confirmó la fuga de dos reclusos de la cárcel La Picota

 

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó este jueves que dos reclusos se fugaron de las instalaciones de la cárcel La Picota de Bogotá.

En la madrugada de este jueves se logró descubrir, en medio de los controles que se efectúan por parte de la guardia del Instituto, que los dos hombres identificados como Miguel Ángel Sánchez y Daniel Alberto Mateus Oliveros, no se encontraban en sus celdas ni tampoco dentro del pabellón en el que debían permanecer.

“En la mañana de hoy y luego de realizar los respectivos controles, se evidenció que los privados de la libertad Miguel Ángel Sánchez y Daniel Alberto Mateus Oliveros no se encontraban en sus respectivas celdas, en el complejo carcelario y penitenciario con alta, media y mínima seguridad de Bogotá La Picota”, señaló el Inpec por medio de un comunicado.

Tras evidenciar la fuga de los reclusos, se activaron los protocolos de búsqueda y se informó de manera inmediata a la Policía Nacional, Fiscalía General de la nación y a la Policía Judicial del Inpec.

Durante las primeras horas de la mañana se implementó el plan candado en Bogotá y se busca recapturar a los prófugos. “Estas personas se encontraban a cargo del Inpec desde el 2018 y estaban catalogadas como privados de la libertad de baja seguridad”, destacó el instituto.

Entre tanto, el director del Inpec, general Mariano Botero Coy, ordenó que se adelante una investigación disciplinaria urgente para determinar en qué condiciones se planeó y ejecución el escape de los reclusos. 

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?