Intentan solucionar los problemas en las carreteras de acceso a El Calvario y San Juanito

La Gobernación donará un buldócer de $1.297 millones a la alcaldía de San Juanito.

 

La Agencia de Infraestructura del Meta (AIM) anunció que comprará un buldócer por 1.297 millones de pesos para asignarlo al banco de maquinaria de San Juanito.

La idea es que la Alcaldía de ese municipio pueda intervenir los puntos críticos en las dos carreteras de salida: una hacia El Calvario y otra hacia Fómeque.

Para ese fin hay un proyecto de adición presupuestal por 1.362 millones de pesos que ya fue aprobado en primer debate en la Asamblea Departamental.

En San Juanito, el Invías entregó el mes pasado 230 metros de placa huella y un box coulvert en la carretera hacia El Calvario, en el sector de la vereda El Carmen.

El Instituto Nacional de Vías asegura que en el cuatrienio anterior invirtió 165.395 millones de pesos en vías rurales y regionales del Meta, de los cuales $30.826 millones a través del programa Colombia Rural.

Pero a pesar de las grandes cifras que se mencionan, la carretera de salida de El Calvario hacia Monterredondo, donde conecta con la vía Bogotá-Villavicencio, sigue teniendo problemas.

Ayer la Alcaldía de El Calvario informó que hay paso provisional en el Alto de Sobretana porque el buldócer que se estaba utilizando para hacer mantenimiento de la vía, se varó y quedó bloqueando uno de los carriles. Y en el otro carril hay una alcantarilla que obliga a pasar con mucha precaución.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?