Intervención permitió que repararan la plaza de mercado de Acacías

Intervención de la CGR permitió que el contratista reparara la plaza de mercado de Acacías

 

La Contraloría General de la República (CGR) informó que el contratista de la plaza de mercado de Acacías hizo resarcimiento y reparación del detrimento patrimonial causado a ese municipio por el deterioro, mal estado y deficiencias constructivas de la obra.

El órgano de control había proferido fallo de responsabilidad fiscal, confirmado en segunda instancia, que comprometía al Consorcio Plaza Maloka, integrado por M.C. Construcciones, Ana Elvira Carranza Acosta, Inconsvitop e INAR.

Pero como el contratista aceptó reparar las obras en mal estado, la Contraloría cesó la acción fiscal equivalente a $12.423 millones.

El objeto del contrato financiado con regalías decía “Primera fase construcción coliseo de ferias en el parque Malokas en el municipio de Villavicencio – Meta y el diseño y construcción Plaza de Mercado Municipio de Acacías – Meta”.

El daño patrimonial se derivó de fracturas en las placas de contrapiso de los pasillos y locales de la plaza de mercado. La obra presentaba levantamiento de los techos, lo que generó filtraciones de agua al interior de la estructura, los tres módulos de cárnicos, verduras y abarrotes que integran el mercado se encontraron en estado de deterioro y el total abandono de la obra contratada por parte de la administración municipal de Acacías.

La Alcaldía de Acacías ejecutó entre 2020 y 2021 las acciones pertinentes para poner en funcionamiento la plaza de mercado.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?