Invadieron 16 casas en la urbanización Villa Diana, en Cabuyaro

 

Alcaldía y Gobernación pidieron a los invasores desocuparlas de manera pacífica y voluntaria

 

Fueron 16 casas de la urbanización Villa Diana II, en el municipio de Cabuyaro, las que invadieron personas que alegan que la repartición de las casas no se hizo de manera transparente y pretenden ser beneficiarios a la fuerza.

La alcaldesa Diana Mendoza les pidió que entiendan que hay 1.700 personas registradas como víctimas en su municipio y por ahora solo hay 70 casas para entregarles.

Entre tanto, el secretario de Gobierno del Meta, Hernán Gómez, quien llegó a Cabuyaro a acompañar a la alcaldesa, dijo que acompañado por el personero y representantes de la comunidad se analizó la posible salida a esta situación. “La idea es que desocupen las viviendas de manera pacífica y voluntaria, queremos proteger el derecho que tienen unos ciudadanos a los que se les adjudicaron esas casas”.

Gómez informó, de otra parte, que durante un Consejo de Seguridad en Granada, el pasado domingo, se conoció que, en municipios como El Castillo, El Dorado y Cubarral, hay preocupación por el aumento de la extorsión.

“En las veredas Puerto Unión y El Jardín supuestamente están exigiendo el 4% sobre venta de ganado y sobre la venta de cualquier finca”, indicó el funcionario.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?