SUSCRIBETE

Investigan relación en el uso de fuerza y la causa de la muerte

El hombre de 41 años fue sometido con una pistola que proporciona choques eléctricos.

 

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, señaló que ya se abrió una investigación para esclarecer la muerte de un ciudadano de 41 años en el occidente de la ciudad, quien fue sometido por parte de un grupo de policías con una pistola ‘taser’ que proporciona descargas eléctricas.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario dijo que se investiga si en este caso que se registró en el barrio Villa Luz de la localidad de Engativá, se presentó un exceso de la fuerza por parte de los uniformados. 

Juan David Uribe fue la persona que grabó la agresión policial en Bogotá, que terminó con la muerte del abogado Javier Ordóñez en la localidad de Engativá, en el occidente de la ciudad.

En diálogo con BLU Radio, el joven entregó detalles de cómo ocurrieron los hechos, por los cuales los dos policías ya fueron suspendidos.

“Estábamos compartiendo unos tragos, salimos a comprar más. Pasó una patrulla y nos pidió documentos, se los pasamos. Uno de los oficiales le dijo a mi amigo: ‘de esta no se salva’. Mi amigo (Javier) le dijo, pues les pago el comparendo. Si sintieron agredidos no era el hecho para que le dieran los cinco choques eléctricos”, dijo.

Fuentes: RCN y BLU radio

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?