Investigan si las causas del deceso de un adulto mayor en el barrio Barzal, de Villavicencio, fueron por COVID-19.

 

En manos de forenses quedó establecer si la causa de muerte de un adulto mayor, ocurrida en las últimas horas dentro de su vivienda en el barrio Barzal fue por causas asociadas al coronavirus.

Al respecto, la secretaria de Gobierno de Villavicencio, Andrea Lizcano, indicó que el caso está en investigación porque hasta el momento no se han reportado familiares o amigos del fallecido que puedan entregar mayores detalles de su estado de salud.

De hecho, se supo del deceso varios días después debido a que vivía solo, de hecho, el cuerpo fue sacado de la vivienda la noche del 17 de mayo.

No obstante, sí llamó la atención frente al tratamiento especial que se debe tener ahora con las personas que fallecen durante la pandemia, pues es fundamental identificar si es positivo por COVID-19, debido a que los lineamientos con relación al tratamiento del cuerpo son distintos.

“Hemos tenido diferencias con algunas familias de pacientes sospechosos (por coronavirus) porque no quieren que se siga el protocolo, pero tenemos que entender que estamos en una pandemia, que las pruebas se demoran y no se puede tener a alguien así en una morgue, porque si son positivos deben ir de inmediato a inhumación, bien sea cremación que es lo ideal o en tierra”, precisó.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?