Invitaron al gerente de la EAAV al Concejo para que diga cuándo se normaliza el agua

El mismo día, 20 de septiembre, asistirá un ingeniero consultor para rebatir el argumento de supuestas fallas de diseño en la bocatoma alterna.

 

Para la sesión del 20 de septiembre del Concejo de Villavicencio fue invitado el gerente de la Empresa de Acueducto, David Riaño.

No es la rigurosa citación porque los concejales están en sesiones extraordinarias y deben atenerse a los cuatro proyectos que presentó el alcalde, pero igual se pronostica un duro debate de control político.

Los concejales quieren preguntarle a Riaño por el estado actual de la bocatoma, ¿qué actividades se adelantan en la bocatoma? ¿qué gestiones ha adelantado ante el Gobierno nacional? ¿para cuándo se tiene previsto restablecer el servicio de agua con normalidad? Estado de la bocatoma alterna de Santa María La Baja, si va a continuar…

El concejal Felipe Carreño dijo que el ingeniero Tito Saavedra, de la Consultoría que permitió hacer la gestión de los $16.000 millones ante el Ministerio de Vivienda y Ecopetrol, desea participar y contar su versión. Cock dijo que será invitado también.

Eso para rebatir los supuestos problemas técnicos y de diseño que tenía el proyecto original y que fue la excusa de la actual administración para no ejecutar el convenio que quedó firmado desde 2019.

Entre tanto la Empresa de Acueducto agradeció a la Fuerza Aérea por prestar uno de sus helicópteros para transportar equipos hasta Quebrada La Honda donde se continúa trabajando para rehabilitar la bocatoma.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?