Isla de Cartagena, primer territorio en Colombia vacunado completamente

 

Santa Cruz del islote, una isla ubicada en el Archipiélago de San Bernando, en Cartagena, es el primer territorio nacional en inmunizar a todos sus habitantes mayores de 18 años. Así lo confirmó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien señaló que fueron vacunadas 357 personas con el biológico de Janssen, que requiere una sola dosis.

El proceso de vacunación contó con el acompañamiento del ministro de Salud, Fernando Ruiz; el gobernador de Bolívar, Vicente Blel; y la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena (Dadis), Johana Bueno. En entrevista con Caracol Radio, Ruiz aseguró que este es un lugar donde el acceso es complejo, por eso se tomó la decisión de vacunar a la población con biológicos que requieren una sola dosis.

“Aprovechamos la ventaja de la disponibilidad de la vacuna y, que es única dosis, porque los turistas van a poder llegar con más tranquilidad”, añadió Ruiz. Aunque es una zona muy turística, las familias que viven en Santa Cruz del islote no cuentan con un servicio de agua potable, servicios públicos y hay hacinamiento.

Además de Santa Cruz del Islote, Barú y la Isla de Múcura son otras de las dos zonas insulares de Cartagena en los que se inició el proceso de inmunización de la población. Según detalló el Dadis, con la vacuna de Janssen serán inmunizadas 13.126 personas mayores de 18 años que estarán distribuidas así: 3.071 en Bocachica, 3.061 en Santana, 1.656 en Tierrabomba, 1.614 en Barú, 1.300 en Caño del Oro, 789 en Ararca, 599 en Isla Fuerte, 483 en Islas del Rosario, 357 en Islote de Santa Cruz, 220 en Punta Arena, y 12 en Múcura.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?