Iván Duque visitó y agradeció a la Policía y el Esmad por su labor

El presidente Iván Duque visitó este domingo la sede de la Policía Metropolitana de Bogotá para extenderles su agradecimiento a los uniformados por su servicio.

Durante el encuentro en horas de la mañana, el mandatario saludó también a los agentes del Esmad que desde el pasado 21 de noviembre han estado al frente del orden público en el país.

“Saludo afectuoso a nuestros policías en la sede de la Metropolitana de Bogotá. Agradecemos su entrega y permanente sacrificio, así como el de sus familias, en esta labor que desempeñan para cuidar la vida, honra y bienes de todos los colombianos. Dios y Patria”, comentó el presidente Duque a través de su cuenta de Twitter.

De igual manera, el presidente, desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) de la Policía Metropolitana, reiteró su agradecimiento y puntualizó que su trabajo también es bien recibido por los ciudadanos. “Hoy el sentimiento de admiración de los colombianos hacia ustedes es aún más fuerte. Su trabajo es motivo de orgullo y tranquilidad para nuestra sociedad”, expresó.

Por su parte, los uniformados agradecieron el apoyo del mandatario colombiano a su labor y le reiteraron su servicio a él y al pueblo de Colombia.

Cabe mencionar que durante la jornada que se ha llevado a cabo del paro nacional desde hace 10 días, son 377 los integrantes de la Fuerza Pública que han resultado lesionados o heridos en medio de las confrontaciones que se han presentado en estos nueve días de paro nacional.

El más reciente reporte de la Policía Nacional reveló que 26 mujeres policías resultaron heridas cuando se encontraban atendiendo los desmanes y fueron afectadas por elementos contundentes. La mayoría de ellas se encuentran recluidas en el Hospital Central de la Policía.

La mayoría de los afectados prestaban servicio en Bogotá (254) y Cali (67). Para el caso de Medellín, siete policías han sido lesionados y, en consecuencia, sufrido múltiples contusiones, así como traumas en la cabeza, el codo y fracturas dentales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email