SUSCRIBETE

‘Iván Márquez’, exjefe negociador de las Farc, anunció el inicio de una nueva etapa guerra en Colombia.

El país despertó con el anuncio, por parte de Iván Márquez, de un nuevo levantamiento en armas.

 

En un video, que se inicia con el himno de la antigua guerrilla de las Farc, y en compañía de Jesús Santrich y El Paisa, Márquez, con discurso en manos, dice: “Mientas haya voluntad de lucha habrá esperanza de vencer”.

“Anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión”, indicó Márquez, en un video que fue subido a la que se considera será nueva página web del nuevo grupo armado.

En su intervención ‘Márquez’ señala además que “en dos años, más de 500 líderes y lideresas del movimiento social han sido asesinados, y ya suman 150 los guerrilleros muertos en medio de la indiferencia y la indolencia de un Estado” y finaliza un video con arengas alusivas a las Farc.

VEA AQUÍ EL VIDEO COMPLETO Iván Marquez anuncia la creación de un nuevo grupo alzado en armas

El anunció de ‘Márquez’ se produce en momentos en que diferentes organizaciones e informes oficiales dan cuenta de la expansión de las disidencias de las Farc a nivel nacional.

Al final del manifiesto leído por Márquez, Santrich, que está pedido en extradición por Estados Unidos bajo cargos narcotráfico, interviene para lanzar la arenga “Vivan las FARC-EP”, que el resto de guerrilleros responde con un ‘viva’.
La Fundación Paz y Reconciliación había advertido en un informe que los grupos disidentes de las FARC, que estaban en un proceso de ‘bandolerización’ sin carácter político, y antiguos líderes de ese grupo armado se estaban juntando y podrían conformar una nueva guerrilla el año próximo.

SUSCRÍBETE
RECOMENDADO
Noticias recientes
RECOMENDADO
SIGUENOS

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?