James Rodríguez, El Arma A La Que Se Aferra Zinedine Zidane

A Zinedine Zidane poco a poco se le va viendo más entre la espada y la pared. El Real Madrid no viene dando buenas presentaciones y su fútbol se ha vuelto muy inestable, pues no logra convencer en más de dos partidos seguidos y la afición comienza a pedir resultados. Ahora, ante una nueva prueba en Champions League contra el Galatasaray, el francés deberá obtener un resultado positivo en Turquía y para esto no tiene de otra que aferrarse a un jugador que podría convertirse en su arma de salvación, James Rodríguez.

El técnico francés se ha visto en graves apuros para armar un equipo competitivo en la presente temporada. Las lesiones que han sufrido jugadores como Luka Modric, Toni Kroos, Gareth Bale, Lucas Vázquez, Isco Alarcón, sumado al bajo rendimiento de su fichaje estrella, Eden Hazard, no le ha permitido a Zizou contar una plantilla físicamente al 100% y esto se ha notado en el campo de juego, pues algunos jugadores llegan mermados y les cuesta arrancar con intensidad los partidos.

Ante esta situación, lo cual le ha costado algunas duras derrotas, como la última por Liga ante el Mallorca, aparece un jugador como James, quien en los más recientes partidos que ha jugado ha logrado ser uno de los mejor valorados del equipo. Aunque al colombiano aún le hace falta más regularidad y todavía no llega a su mejor nivel, su voluntad por brillar le ha servido para demostrar que tiene la suficiente capacidad para ser el comandante del medio campo del Madrid. Tan sólo necesita más partidos y, ante el Galatasaray, de llegar a ser titular, podría ser quien salve a un equipo que anda sin rumbo.

James, además de hacer magia con su zurda y ser un jugador que sabe dejar a los delanteros en posición de gol, ha aprendido labores defensivas en esta tercera etapa con conjunto blanco y esto le juega a su favor, por lo que Zidane no tendría por qué dudar en que él es el indicado para darle un giro a las malas presentaciones que viene dando el Madrid.

En un equipo que ha sido muy cuestionado este semestre, James da una luz de esperanza. El ’16’ mostró ante el Mallorca destellos de su calidad y dejó claro en el terreno de juego que puede marcar la diferencia. Aunque Kroos y Hazard estarán de regreso, ambos vienen con menos rodaje y eso no podría darle buenos resultados a Zidane, quien necesita de jugadores que le puedan aguantar los 90 minutos en buenas condiciones, razón por la que James es un arma al que el francés se debería aferrar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email