Jhonier Leal sí asesinó a su hermano Mauricio Leal y a su madre

 

En la tarde de este martes, al inicio de la audiencia de medida de aseguramiento contra Jhonier Rodolfo Leal Hernández, este pidió la palabra y aceptó haber asesinado a su hermano Mauricio y a su mamá, Marleny Hernández.

“Hoy tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y luego de quedar debidamente asesorado, he tomado una decisión súper importante y muy personal. De manera libre y voluntaria de aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía y aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón antes que nada a mi familia y a mis hijos; a las víctimas y a todo Colombia y a comprometerme en que jamás volverá a acontecer una situación de tal magnitud”, dijo Jhonier Leal.

La Juez agradeció al imputado por la decisión asumida ya que “evitan un desgaste en la justicia”, y se refirió a la rebaja de penas que eventualmente puede lograr por el preacuerdo con la Fiscalía.

Mauricio Leal y a su mamá, Marleny Hernandez, de acuerdo con la Fiscalía, fueron asesinados entre las 11:45 de la noche del domingo 21 de noviembre y las 5:53 de la mañana del lunes 22 de noviembre. El fiscal del caso reiteró su acusación contra Jhonier por homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

El fiscal del caso expuso uno a uno los argumentos con los que considera a que no hay “lugar a duda razonable” para acusar a Jhonier del doble homicidio cuyo móvil dijo que era “económico”.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?