SUSCRIBETE

Joven atacada en Fuentedeoro fue remitida a UCI en Villavicencio

La herida en el cuello obligó a internarla en una Unidad de Cuidados Intensivos.

 

Fue trasladada a Villavicencio Daniela Campo, la mujer de 24 años, agredida por su esposo el pasado 26 de diciembre en una vía pública de Fuentedeoro. Inicialmente había sido remitida al hospital de Granada, pero el pronóstico complicado por la lesión muy grave en el cuello recomendó internarla en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El hombre de 32 años intentó dispararle, pero su arma hechiza no funcionó y entonces la atacó con cuchillo. La comunidad reaccionó e impidió que la asesinara en el sitio del ataque.

La Policía capturó al agresor y la Fiscalía ya lo llevó ante un juez que, inicialmente legalizó la captura. La audiencia continúa hoy para imputación del cargo de feminicidio y medida de aseguramiento.

La pareja tiene dos hijos y no está clara la razón por la que el hombre intenta asesinar a Daniela, si bien una de las hipótesis indica que por celos.

La secretaria de la Mujer del Meta, Patricia Baquero, dijo que este año se cometieron 6 feminicidios en el departamento. En 2021 fueron 8.

Un caso fue en el barrio Santa Inés y esta semana fue capturado en Venezuela el asesino. En Cabuyaro el hombre asesinó a una enfermera y luego se suicidó. En el caso de Mesetas el asesino está prófugo.

“Hemos atendido este año 180 casos de violencia contra las mujeres. Están vivas gracias a que denunciaron. La clave es que denuncien. De los 6 feminicidios de este año, solo hubo 1 denuncia previa por violencia intrafamiliar. Callar no es la respuesta”, declaró Baquero.

La funcionaria explicó que cuando hay denuncia, se hace valoración de riesgo y si es necesario le ofrecen albergue a la víctima para que no quede expuesta después de denunciar.

“Hemos podido evidenciar que cuando la institucionalidad acompaña, los agresores se ven reducidos porque ven que la mujer no está sola”, agregó.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?