Juan Carlos Osorio es el nuevo técnico del América de Cali

El técnico mundialista llegó a un acuerdo con América para asumir como DT ‘escarlata’

 

Juan Carlos Osorio es oficialmente el nuevo técnico de América de Cali, según confirmó el club ‘escarlata’. El estratega colombiano asumirá el cargo que dejó Juan Cruz Real en el mes de abril tras los malos resultados.

Luego de su paso por Atlético Nacional en 2020, Juan Carlos Osorio no había vuelto a dirigir en ningún otro club, pero sí sonó durante un tiempo para asumir el cargo de DT de la Selección Colombia, como uno de los candidatos más fuertes.

América de Cali vio la salida del técnico que lo llevó a ser campeón en la Liga Colombiana 2020 y ser el actual bicampeón del país, luego de perder sus dos primeros partidos por la Copa Libertadores.

Con Osorio llega la experiencia de haber estado dirigiendo no solo a grandes del continente como Sao Paulo y Atlético Nacional, sino también a una Selección de México que llegó a los octavos de final del Mundial 2014.

Dentro del palmarés de Osorio se encuentran en total siete títulos durante su carrera, la mayoría con Atlético Nacional, en los que se destaca en varias oportunidades la Liga Colombiana, trofeo que también levantó con Once Caldas.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?