Juan Guillermo Zuluaga asume funciones como nuevo gobernador del Meta

Ante la plenaria de la nueva Asamblea del Meta, en cabeza de su presidente, Henry Fernando Ladino, tomó posesión oficial como primera autoridad del departamento, el Gobernador, Juan Guillermo Zuluaga.

Con un emotivo discurso, alusivo al trabajo en equipo, desarrollo económico y una propuesta de dinamizar la política en beneficio del departamento, el nuevo mandatario, el número 36 en esta parte del país, dejó claro que su propuesta ‘Hagamos Grande al Meta’ está enmarcada en el respeto y las ideas de beneficio común, pero bajo los lineamientos de firmeza y autoridad que lo han caracterizado a través de los más de 20 años de experiencia como servidor público.

“Concibo la administración pública como la búsqueda permanente de equilibrio entre las diferentes estructuras sociales y políticas con las entidades de gobierno, orientadas a generar dinámicas de desarrollo, que permitan la convivencia ciudadana con equidad, libre de conflictos y en paz”, indicó en uno de los apartes del discurso.

Además, también se refirió al control político que entrarán a ejercer los diputados, como integrantes de la junta directiva del departamento, y a las herramientas que tendrán para ello.

“Celebro la independencia y autonomía de la corporación, una Asamblea de debate, de controversia, de proyectos y de propuestas; tengan la certeza que no me va a molestar que los diputados digan lo que tengan que decir, acepto la crítica racional y fundamentada, que son capaces de decir cosas que no nos van a gustar, no importa que las digan, con toda entereza las respetaremos”, concluyó Zuluaga.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?