Jueces de Responsabilidad penal para adolescentes confían en que en junio esté listo el Complejo Judicial del menor Infractor el Yari.

VILLAVICENCIO: Ante las pésimas condiciones de hacinamiento y las recientes fugas que se han registrado en el Centro del menor Infractor Aguas Claras, los Jueces de Responsabilidad penal para adolescentes esperan que a mediados de junio la Gobernación del Meta haga realidad la entrega del Complejo Judicial el Yarí.

La obra inició en el 2009 en el gobierno de Darío Vásquez, desde entonces han trascurrido 9 años y aún no terminan la construcción a la que han invertido más de $28 mil millones de pesos.

Sin embargo, el magistrado, Romelio Elías Daza Molina, presidente del Consejo seccional de la Judicatura, informó que en reciente visita al Yarí, estableció que hay un gran avance y las instalaciones podrían estar listas a mediados de junio o comenzando Julio.

El área es bastante espaciosa y tendrá talleres de carpintería, alojamientos, aulas, canchas, patios, áreas administrativas y sistemas de seguridad.

En esas condiciones, los menores infractores tendrán la oportunidad de resocializarse y estar seguros cumplimiento las medidas que imponga los jueces de conocimientos delegados para asuntos penales de menores.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?